lunes, 28 de mayo de 2012

La infidelidad

-¿Y usted, está enamorada?
-Sí.
-¿Y cuánto lleva pololeando?
-Casi 4 años.
Y escucho puras carcajadas. Y yo miraba para todos lados con cara de pregunta, no entendía el chiste.
-Mijita - me dicen -, usted ya no está enamorada.
Y siguieron hablando de otras cosas. Y yo seguía sin entender. Hasta que alguien me volvió a mirar la cara de extrañeza.
-¿Usted cree en la fidelidad eterna?
-Sí.
Y siguieron hablando de otras cosas.
Para ellos era tan normal ser infiel, como para mí lo era no serlo. Y sigo creyendo que hay que ser fiel.
Cuando uno es infiel es porque simplemente te equivocaste de pareja. No te entrega todo lo que necesitas. No es por aburrimiento, el ser humano es un animal de costumbres, y si uno lleva años con una persona y no le fue infiel, ya no lo va a ser. Puede que no sea lo mismo que la primera semana de relación, pero como ellos mismos dijeron, hay fases en la relación, y se llega a una en que la estabilidad es tal que con la simple compañía de esa persona es suficiente. No deberías necesitar buscar en otros. Y si lo haces, esa persona nunca fue para ti. Siento que ser fiel es algo demasiado importante, y no sólo con una pareja, debes serlo con amigos, colegas, familia, es algo que no se debe perder nunca, pues si se pierde 1 vez lo más probable es que vuelva a pasar.  ¿Por qué vas a cambiar para satisfacer a otra persona, si cuando uno realmente tiene que cambiar lo debe hacer por sí mismo?
Y como último recurso para defender la fidelidad: no hay que hacer lo que a uno no le gustaría que le hicieran. Si va a ser infiel, termine con su pareja y quédese con la que lo tiente. Hará menos daño, alguien se lo agradecerá.
Puta que me reí con esta teleserie xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario